> Meditación anti-infartos

Meditación anti-infartos

Un estudio revela que los pacientes que sufren problemas de corazón que practican esta disciplina oriental para reducir el estrés tienen una tasa de muerte un 50% inferior que el resto

Mente sana en cuerpo sano es el lema de las terapias orientales que cada vez están más de moda, como el yoga o la meditación. Precisamente esta última ha sido valorada por la comunidad científica, que la ha calificado como un aliado para hacer frente a los problemas de corazón.
Tal y como se desprende de un estudio realizado por investigadores del Medical College de Wisconsin, en Estados Unidos, en colaboración con el Instituto de Medicina Natural y Prevención de la Maharishi University of Management (MUM), los pacientes que sufren dolencias cardíacas y practican meditación trascendental para reducir el estrés tienen una tasa de muertes, ataques al corazón e ictus un 50 por ciento menor que la de los que no meditaban.
El trabajo en cuestión se publica en la edición digital de «Archives of Internal Medicine» y en él se explica que el análisis clínico se desarrolló durante nueve años, siguiendo la evolución de un total de 201 pacientes con una edad media de 59 años y cuyas arterias se habían estrechado. Los participantes fueron divididos en dos grupos: uno que practicó técnicas de meditación trascendental y otro que recibió clases de educación en salud sobre los factores de riesgo tradicionales para sufrir eventos cardíacos, como dieta o ejercicio.
Según Theodore Kotchen, coautor del trabajo «en estos pacientes la meditación trascendental reduce la probabilidad de morir, sufrir infartos no mortales e ictus en un 47 por ciento, aunque mantuvieron su medicación normal para controlar factores de riesgo, incluidos los agentes antihipertensión y la medicación para bajar los lípidos», explica Kotchen.

Fuente:
http://www.larazon.es/noticia/747-meditacion-anti-infartos



Categorías (0 congresos en total)

Médicos
Cirugía
Enfermería
Farmacia
Otros
Tipo
ámbito/Alcance
2018    2019    
2020    2021    



Publicitar congreso

No dudes en publicitar congresos gratuitamente en CONGRESOS.NET, envíanos los datos del congreso.

Directorio de proveedores

Donde encontrarás Organizadores de Congresos, OPCs, Hoteles, Agencias de Azafatas... etc.





© 2012 CONGRESOS.NET      Recomendar  -  Aviso legal  -  Mapa web  -  Contacto
Desarrollado por www.brigantia.es